El Consultorio Empresarial pretende cubrir una brecha negativa existente para las empresas de menor tamaño, en el apoyo o la asesoría en la administración de las mismas. Su diseño se fundamenta, de manera principal, en la visión generada por el trabajo de diez años a lo interno de una Institución Financiera, con la responsabilidad de un programa específico de apoyo a las MIPYMES.

 

Esa vivencia permanente muestra la manifestación de la problemática del sector a la hora de acudir por apoyo financiero. Deja en evidencia que en muchos casos las debilidades son múltiples para lograr el financiamiento, pero en otros ni siquiera el financiamiento es requerido, por lo que se genera una necesidad fantasma, de enfoque, provocada por el mal manejo financiero en particular y administrativo empresarial en general.

 

Bajo la metodología tripartita de medir (generar indicadores y actividades de éxito), enfocar (a la persona empresaria en sus prioridades empresariales) y accionar (hacer como elemento clave de logro) se proyecta la operativa del Consultorio Empresarial, con una estrategia de orientación, tanto para las necesidades genéricas como puntuales de la persona empresaria actual o potencial.

 

Se conformará un expediente electrónico, dividido en cinco áreas de análisis y solución para cada “paciente”:

  • Diagnóstico
  • Plan de acción
  • Clínicas
  • Enfoques (cursos, talleres, alianzas, coaching técnico) 
  • Seguimiento

 

Para las áreas de diagnóstico, plan de acción y seguimiento es de carácter imperativo la existencia de evidencia en el expediente, conformando el corazón del mismo.


Para que conozca más sobre el tema, a continuación le brindamos el enlace CONSULTORIO EMPRESARIAL